Guerra en navidad
Reflexión Navideña
A lo largo de estos últimos meses hemos presenciado una gran guerra entre los países de Rusia y Ucrania por el control de esta ultima nombrada, lo curioso es que debido a que ambos países son ortodoxos tomaron una tregua total por navidad lo cual a evitado los bombardeos estas fiestas y ha ayudado a la tranquilidad de los ciudadanos.
Durante estas fiestas el país más afectado por las causas de la guerra ha sido Ucrania. Debido a la falta de electricidad en muchas ciudades de Ucrania por los ataques con drones a las estaciones eléctricas. Estos hechos han afectado en mayor medida en estas fechas ya que estas épocas se caracterizan por sus luces por todas las ciudades del mundo y el no tenerlas puede afectar a los ciudadanos y más a los que están en mitad de una gran guerra.
Como remedio al problema ya mencionado en la conocida plaza de la catedral de Santa Sofía de Kiev, capital del país, las autoridades han colocado un árbol navideño el cual se alimenta de energía con un motor que usa el movimiento de una bicicleta para generar la electricidad necesaria para iluminarlo.
Me parece que ha sido un gran acierto poner ese árbol para que todos los ciudadanos de Kiev puedan sentir un poco de normalidad en el infierno que deben estar pasando y también que puedan disfrutar de una paz aunque sea momentánea, pero en estas fechas familiares esa paz es muy importante. Espero que dentro de poco esa paz sea para siempre, desde aquí mucho ánimo a todos los afectados.
Agradezco a RPA por su colaboración en esta entrada de blog.
Buen blog, pero, no creo que la paz permanente sea posible, siempre habrán conflictos por todo el mundo
ResponderEliminarQuizás no sea posible, lo que esta claro es que si no se intenta si será inalcanzable, por ello creo que debemos aspirar a conseguirla y a lo mejor en un futuro nos sorprendemos al ver que si era posible.
EliminarCreo que es muy importante no dejar de lado por muy lejos que pueda estar esta guerra entre Rusia y Ucrania. La navidad siempre ha sido un tiempo de unión donde los seres queridos deben estar juntos, claramente esta guerra es bastante innecesaria, esperemos que poco a poco esta guerra se acabe y mientras más rápido mejor.
ResponderEliminarSi las navidades son duras de por sí para muchos en todo el mundo, no me lo podría imaginar para las pobres familias ucranianas que intentan ser felices en tal situación... Ojalá haya algún cambio pronto.
ResponderEliminar